EMOLTV

Juicio de Saddam Hussein no comenzará antes de octubre o noviembre

El abogado defensor del ex dictador iraquí, Emmanuel Ludot, dijo que la fecha de inicio del proceso por la masacre de Dedyel se dará a conocer en los próximos días.

18 de Julio de 2005 | 09:47 | DPA
PARÍS.- El primer proceso contra el ex Presidente iraquí Saddam Hussein ante el tribunal especial de Bagdad no empezará antes de octubre o noviembre, dijo hoy en París el abogado francés Emmanuel Ludot, uno de los defensores del ex dictador.

El proceso, cuya fecha de inicio se dará a conocer en los próximos días, abordará únicamente la masacre de Dedyel, en la que perdieron la vida 143 chiítas.

"Este primer proceso servirá de ensayo, deberá servir al tribunal especial iraquí para adquirir experiencia y reflejar cómo reacciona la resistencia", explicó Ludot.

"Los jueces quieren dar una buena imagen de la justicia iraquí y evitar el peligro de que se convierta en un fiasco", señaló. Por ello habrá tantos procesos como acusaciones contra Saddam, agregó. El tribunal presentó el domingo las primeras acusaciones contra el ex dictador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol