EMOLTV

Canal de TV recrea secuestro de avión durante ataques del 11-S

Cuando se cumpla el cuarto aniversario de los ataques, "The Discovery Channel" difundirá el documental sobre la nave que se estrelló contra una zona rural de Pensilvania.

18 de Julio de 2005 | 11:53 | AP

Este fue el cráter que dejó el vuelo 93 de United Airlines tras estrellarse.
PITTSBURGH.- Un canal de televisión por cable difundirá un documental que recrea el secuestro del avión que se estrelló contra una zona rural de Pensilvania el 11 de septiembre del 2001 luego que los pasajeros forcejearon con los terroristas.

El canal de cable "The Discovery Channel" difundirá una recreación del secuestro del avión de la empresa United Airlines, cuando se cumpla el cuarto aniversario de los ataques.

El programa incluirá 45 minutos de escenas recreadas describiendo qué ocurrió antes de que la aeronave se estrellara en una zona rural del suroeste de Pensilvania. Cuarenta pasajeros y tripulantes murieron en el vuelo.

El programa es producido por la empresa londinense Brook Lapping Productions, que obtuvo cooperación para el proyecto de United Airlines y de algunos familiares de personas muertas en el ataque.

Phil Craig, productor ejecutivo del proyecto, dijo al diario the Pittsburgh Post-Gazette, en declaraciones aparecidas el lunes, que "presumo que a algunas personas no les gustará pues algún miembro de su familia no tiene un papel destacado, pero cuando uno es un cineasta, debe balancear toda clase de cosas".

El avión, vuelo 93, se dirigía de Newark, Nueva Jersey, a San Francisco, cuando fue asaltado por terroristas. Finalmente se estrelló en el condado de Somerset, a unos 105 kilómetros al sureste de Pittsburgh. Una comisión oficial, encargada de investigar los ataques, dijo que los piratas aéreos estrellaron el avión mientras pasajeros intentaban tomar control de la cabina del piloto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol