EMOLTV

Georgia: Detienen a sospechoso de atentar contra Bush

El individuo, identificado por sus vecinos con el apellido armenio de Vladímir Arutinov, logró huir durante el asalto de su domicilio y fue perseguido con perros hasta ser atrapado.

20 de Julio de 2005 | 20:21 | Orbe
TIFLIS (GEORGIA).- Las fuerzas de seguridad de Georgia han detenido al sospechoso de haber arrojado una granada en mayo pasado en Tiflis contra los presidentes de EE.UU., George W. Bush, y de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

El canal de televisión Rustavi-2 mostró imágenes de los agentes de seguridad cuando evacuaban en un todoterreno al detenido, que aparentemente está herido, del bosque adyacente a Tiflis donde fue capturado.

Un oficial de contraespionaje murió y otros resultaron heridos en un tiroteo previo, según informó el portavoz del Ministerio de Interior georgiano, Guram Donadze.

El pasado lunes, las autoridades georgianas publicaron una fotografía de un hombre sospechoso del lanzamiento de la granada, que no llegó a explosionar, contra un estrado desde el que Bush hablaba.

El ministro de Interior, Vano Merabishvili, anunció una recompensa de cerca 75 mil euros para quien dé información que lleve a la identificación del hombre.

El individuo, identificado por sus vecinos con el apellido armenio de Vladímir Arutinov, logró huir durante el asalto de su domicilio y fue perseguido con perros en el distrito periférico de Vashlisdzhvari, en el oeste de la capital georgiana.

Los vecinos que lo vieron huir hacia un bosque cercano dijeron a la televisión que Arutinov aparentemente estaba herido y portaba un fusil automático.

El fiscal de Tiflis, Gueorgui Gviniashvili, afirmó que en el apartamento de Arutinov, de 27 años de edad, fue hallado "todo un arsenal de armas", según informó El Mundo de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol