EMOLTV

Brasil: muere niño tras jugar en "piscina de pelotas"

Según las primeras informaciones, el pequeño sufrió una herida cerebrovascular producto de la "fuerte emoción" generada por entrar en el juego.

21 de Julio de 2005 | 11:43 | Ansa
SAO PAULO.- Un niño brasileño de tres años murió al sufrir una herida cerebrovascular producto de la "fuerte emoción" generada por entrar en un juego conocido como "piscina de pelotas" en un parque de diversiones ubicado dentro de un shopping en Sao Paulo.

Gabriel Moreira Thomazette, de 3 años murió luego de sentir un fuerte dolor en la cabeza en el juego que tiene laberintos de tres pisos y una "piscina de pelotas" en el centro de diversiones Playland, ubicado en el Shopping Eldorado, uno de los más famosos de Sao Paulo por sus atracciones para niños.

"Los médicos legistas explicaron que la lesión en el cerebro fue provocada por una emoción muy fuerte y podría haber ocurrido en cualquier lugar. Gabriel no sufrió un aneurisma, sino la rotura de una vena", contó la tía de la víctima, Silvana Demandri Moreira.

Tras sentir un dolor de cabeza que le impidió seguir jugando el lunes por la noche pasado dentro del laberinto, Gabriel fue llevado por su madre, la psicóloga Leila Maria Demandri, hacia la sala de emergencias del shopping, desde donde fue derivado hacia el Hospital de Clínicas de Sao Paulo, el más grande de América Latina.

"Ya habíamos ido muchas veces a ese juego", dijo la madre. El niño se mostraba muy feliz en los túneles transparentes ya que gritaba que estaba destruyendo a los monstruos, según contaron las empleadas del local.

De repente, el niño comenzó a llorar y fue asistido por los empleados, que lo llevaron hasta la madre, que se sorprendió porque su hijo lanzaba espuma por la boca.

Inicialmente, los médicos del hospital de clínicas informaron que la lesión de Gabriel había sido provocada por un golpe similar a un accidente de motocicleta, aunque esto fue puesto en duda incluso por la propia familia ya que el juego es de plástico, con ventanas de acrílico y anatómicas para impactar los golpes de niños pequeños.

La investigación

En un comunicado, el parque de diversiones Playland dijo que no medirá esfuerzos para esclarecer "este incomprensible episodio" y agregó que el juego "cuenta con todos las medidas de seguridad pertinentes y según su fabricante nunca ocurrió algo similar".

En 2002 un accidente en el ascensor para discapacitados provocó la muerte de una niña de seis años, mientras que en abril de 2003 la caída de una parte de la mampostería del techo del shopping causó 15 heridos en el patio de comidas, recordó la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?