EMOLTV

Scotland Yard: Lo importante es que los terroristas no cumplieron su objetivo

El comisionado de la policía londinense, Ian Blair, no quiso entrar en detalles sobre las indagaciones, pero dijo que no estallaron las cargas explosivas sino sólo sus detonadores.

21 de Julio de 2005 | 12:55 | El Mercurio en Internet
Ver infografía


Blair dijo que Scotland Yard investiga si hay relaciones entre estos atentados y el 7-J..

La policía acordonó rápidamente las zonas afectadas.
LONDRES.- El comisionado de Scotland Yard, Ian Blair, recalcó hoy que lo importante es que en los atentados de esta mañana en Londres, los terroristas no cumplieron con su objetivo, que era matar.

"En esta ocasión la intención de los terroristas no se cumplió, ya que claramente lo que ellos querían era matar", afirmó Blair.

Según el jefe policial, los artefactos explosivos puestos en tres trenes del metro y un bus no estallaron sino sólo sus detonadores, lo que evitó que se registraran más heridos.

Blair afirmó además que aún no es posible saber si los atentados de esta mañana están conectados con los del 7-J, en los cuales murieron 56 personas y otras 700 quedaron heridas.

Sin entrar en suficientes detalles sobre las investigaciones, el jefe policial aseguró que se está indagando si existe dicha relación. "Por el momento se parecen puesto que también fueron cuatro bombas, pero no es posible aún decir si es el mismo grupo", aseguró.

Otra de las pocas cosas que confirmó el jefe policial es que algunas bombas no explotaron, lo que quizás pudo haber hecho más trágico el desenlace de los atentados.

Luego de las cuatro explosiones, la policía se centró en la detención de sospechosos de haber dejado las mochilas en tres trenes del Metro y un bus.

Blair no quiso referirse a ello, aunque aseguró que el sospechoso detenido frente a Downing Street no tiene conexión con los atentados.

Además, el comisionado aseguró que aún es temprano para determinar responsabilidades, por lo que "ninguna comunidad debe ser culpada por esto. Son actos criminales y estamos en busca de los responsables".

Blair pidió paciencia a la prensa. Hay muchísimas conjeturas y no estoy en posiciones de responder sobre detalles de la investigación, porque cambian minuto a minuto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol