EMOLTV

Perú: Universidad licita compra de cadáver de mujer

Cuerpo estaría destinado como material de enseñanza a los estudiantes de medicina de una universidad pública de la norteña ciudad de Cajamarca.

21 de Julio de 2005 | 15:42 | AFP
LIMA.- Un portal de internet del Estado peruano ofrece en licitación pública comprar por 2.070 soles (unos 600 dólares) el cadáver de una mujer, destinado como material de enseñanza a los estudiantes de medicina de una universidad pública de la norteña ciudad de Cajamarca.

"La Universidad Nacional de Cajamarca ha convocado, mediante adjudicación directa selectiva, la compra de un cadáver humano de sexo femenino", señala el aviso publicado en el portal del Centro de Promoción de la Pequeña y Microempresa Prompyme, organismo del Estado.

La universidad, localizada unos 800 km al norte de Lima, inició la inscripción y registro de los participantes a la adjudicación el 13 de julio dando como plazo final y fecha límite de inscripción el viernes 22.

El director de la oficina de abastecimiento de la Universidad, José Niño, confirmó a la AFP que la solicitud de compra de un cadáver fue hecha por error técnico de la Universidad en uno de los ítems publicados en la página internet.

"Hubo un error técnico de la oficina de abastecimiento al ingresar la información de la compra del cadáver", indico el funcionario.

Niño agrego que están "emitiendo en las próximas horas una resolución anulando todo el proceso de adjudicación para evitar cualquier confusión".

El cadáver, que es un material de enseñanza, fue solicitado por la facultad de ciencias de la salud.

Según las leyes peruanas, sólo las morgues están facultadas a entregar cadáveres a las facultades de medicina de las universidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol