EMOLTV

EE.UU.: Crean sitio web con información de miles de agresores sexuales

El usuario podrá encontrarlos a través de una simple búsqueda en la que tendrá que poner nombre, ciudad, estado o código postal.

21 de Julio de 2005 | 22:29 | Orbe
WASHINGTON.- El Departamento de Justicia estadounidense lanzó un sitio web en el cual cualquier cibernauta puede, en forma gratuita, acceder a la información de miles de personas condenadas por delitos sexuales.

Así, el gobierno busca satisfacer la curiosidad de los "padres y ciudadanos afectados" por los agresores sexuales.

En la base de datos de esta página se encuentran los archivos, los nombres de los agresores, las fechas y los detalles de las condenas, y hasta incluso, en algunos casos, las fotografías sobre los delincuentes sexuales de 22 estados estadounidenses.

El usuario podrá encontrarlos a través de una simple búsqueda en la que tendrá que poner nombre, ciudad, estado o código postal.

El fiscal general estadounidense, Alberto Gonzales, anunció la creación del sitio en mayo, llamando a los estados a poner sus registros en común. Un portavoz del Departamento indicó que se esperan nuevas contribuciones en los próximos meses.

Esta página web "permitirá a los padres y ciudadanos afectados proteger mejor a los ciudadanos de EE.UU. contra los delincuentes sexuales", agregó el portavoz, según informó El Clarín de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol