EMOLTV

Japón: Al menos 8 muertos al chocar dos buques y hundirse uno

Ocho lanchas guardacostas, tres helicópteros y dos aviones están participando en la operación de búsqueda de los desaparecidos.

21 de Julio de 2005 | 22:33 | EFE
TOKIO.- Al menos ocho marineros desaparecieron al colisionar hoy dos buques de carga y hundirse uno de ellos en las aguas del este de Japón, informó el servicio de guardacostas de este país.

El accidente ocurrió a las 05.10 hora local (20.10 GMT), a unos 18 kilómetros del cabo Inubosaki, en la provincia de Chiba.

Según declaró a EFE la guardia costera nipona, el barco hundido es el Weihang 9, un carguero de 3.947 toneladas que navegaba bajo bandera maltesa y cuya tripulación estaba formada por 21 marinos, todos ellos chinos.

Los servicios de rescate lograron recuperar con vida a 13 de los tripulantes del Weihang, dos de ellos heridos, uno con una fractura en un brazo y otro con sus constantes vitales muy débiles al pasar varias horas en el mar, añadió el portavoz de la guardia costera.

Ambos marinos fueron evacuados en helicóptero a un hospital de Chiba. De los ocho restantes miembros de la tripulación del buque maltés no se tiene noticias, indicaron las fuentes.

El segundo barco implicado en la colisión es el carguero japonés Kaishi Maru, de 499 toneladas, con base en Osaka.

Sus cuatro tripulantes fueron rescatados sanos y salvos, informó el servicio de guardacostas.

Ocho lanchas guardacostas, tres helicópteros y dos aviones están participando en la operación de búsqueda de los desaparecidos.

También se ha desplazado una comisión de investigación al lugar del hundimiento para determinar el daño ambiental que puede causar el derrame de combustible del barco naufragado.

Esta colisión se produce justo una semana después de que otros dos buques, en esa ocasión dos barcos cisterna, chocaran frente a las costas orientales de Japón.

Entonces, seis marineros murieron en el incendio de uno de los buques que colisionaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol