EMOLTV

España: Policía realiza explosión controlada en Santiago de Compostela

El hecho se produjo luego que se recibiera una amenaza de bomba en una plaza del centro de la ciudad española.

23 de Julio de 2005 | 11:19 | Agencias

Fuertes medidas de seguridad tomó la policía gallega tras la amenaza de bomba.
MADRID.- Luego de recibir un amenaza de bomba, la policía española detonó hoy de manera controlada un pequeño artefacto explosivo en una plaza del centro de Santiago de Compostela, informan medios locales.

La detonación se registró a las 15:45 (hora local), y no produjo víctimas mortales ni heridos.

El suceso se registró en el cajero de un estacionamiento y obligó a tomar medidas de seguridad como detener el tráfico de vehículos y personas en la zona afectada. Además, efectivos policiales han acordonado la zona y establecido un operativo especial de seguridad, desalojando locales comerciales y cafeterías.

Dos sospechosos detenidos

La Delegación del Gobierno en Galicia informó que son dos las personas detenidas por su presunta relación con la amenaza de bomba ocurrida hoy en la capital gallega.

Los detenidos, según fuentes de la Delegación, están vinculados a movimientos en favor de la independencia de Galicia y eran vigilados desde hacía tiempo por las fuerzas de Seguridad del Estado.

Si no habían sido arrestados antes, explicaron las fuentes, es porque no había pruebas jurídicas de su vinculación a delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol