EMOLTV

Brasil: Encuesta revela que crisis de corrupción empieza a afectar a Lula

El sondeo muestra que el porcentaje de brasileños que consideran honesto a su Presidente bajó de un 73% a un 62%.

24 de Julio de 2005 | 10:07 | ANSA

Lula Da Silva comienza a ser tocado por la crisis.
SAO PAULO.- Aunque parecía que la crisis política desatada en Brasil por las denuncias de corrupción contra el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), no había tocado el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hoy el escenario parece haber cambiado.

Una encuesta difundida hoy en Brasil, revela que la polémica sí ha afectado la imagen del Primer Mandatorio.

Según el sondeo, realizado por el instituto Datafolha, el porcentaje de los brasileños que consideran honesto a Lula da Silva cayó del 73% al 62%.

Además, el 78% de los encuestados opina que sí existe corrupción en el Gobierno, mostrando un aumento frente al 70% de percepción de corrupción que había en junio de este año, cuando se realizó otro sondeo.

Pese a la crisis, Lula igual gana en elecciones de 2006

A pesar de que, según la encuesta, la popularidad de Lula ha caído, el sondeo también confirma que Lula da Silva, si intentara la reelección, derrotaría hoy a cualquier de sus posibles adversarios en las elecciones de 2006 y que la evaluación positiva de su gobierno sigue alta.

El 35% de los encuestados calificó de bueno o excelente el desempeño del gobierno. Para un 40% es regular, y un 23% de los encuestados lo calificaron malo o pésimo.

"El resultado revela una estabilidad, pero hay indicios de la que crisis comienza ya a afectar a Lula da Silva", concluyó el director general de la Datafolha, Mauro Francisco Paulinho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol