EMOLTV

Los atentados de Egipto fueron obra de kamikazes

El gobernador de Sinaí Sur, Mustafi Afifi, informó que se encontraron restos de cuerpos que pueden pertenecer a los autores de los tres ataques que dejaron 90 muertos y más de 130 heridos.

25 de Julio de 2005 | 08:26 | AFP
CHARM EL CHEIJ.- Los tres atentados de Sharm el Sheij que dejaron 90 muertos y más de 130 heridos fueron obra de kamikazes que probablemente murieron en las explosiones, afirmó este lunes el gobernador de Sinaí Sur, Mustafi Afifi.

Se han encontrado restos de cuerpos que pueden pertenecer a los autores de los ataques, dijo el funcionario durante una rueda de prensa.

El gobernador de Sinaí Sur se declaró casi seguro de que el asaltante del hotel Ghazala Gardens murió después de haber empotrado su vehículo todoterreno en la recepción del hotel, aplastando a su paso a dos miembros del personal de seguridad.

En cuanto a los otros atentados, dijo que existía una fuerte probabilidad, aunque no una certeza absoluta sobre la suerte de los terroristas.

Policía busca a seis paquistaníes

La policía egipcia busca a seis paquistaníes sospechosos de estar vinculados con los sangrientos atentados que el sábado dejaron decenas de muertos en la localidad turística de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, indicó una fuente policial.

Cuarenta y ocho horas después de los tres atentados casi simultáneos que enlutaron el balneario más famoso de Egipto, la policía colgó las fotografías de estos seis hombres en todas las comisarías de la región. Uno de ellos podría haber muerto en las explosiones, indicó la policía.

Los ataques se produjeron unos días después de la doble serie de atentados de Londres, el 7 y el 21 de julio.

Sin establecer hasta ahora una correlación entre los atentados de Londres y los de Sharm el Sheij, varios expertos consideran creíbles sus reivindicaciones por parte de grupos ligados a la nebulosa de Al Qaeda.

Según una fuente de seguridad, la policía encontró en un hotel los pasaportes de seis ciudadanos paquistaníes que llegaron el 5 de julio al aeropuerto de El Cairo antes de trasladarse a Sharm el Sheij.

Tres de los autores de los atentados que dejaron 56 muertos y 700 heridos el 7 de julio en Londres eran de origen paquistaní.

Inmediatamente después de los atentados del sábado, las autoridades egipcias lanzaron una cacería humana a través de la península del Sinaí, vecina de Israel, y la policía anunció la detención de 95 personas, 35 de ellas en Sharm el Sheij.

En ese marco, la policía egipcia rodeó dos pueblos cerca de Sharm el-Sheij, donde estarían escondidos dos paquistaníes sospechosos de participar en los atentados, informó una fuente de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol