EMOLTV

Advierten posible nuevo caso de vaca loca en Estados Unidos

De concretarse las sospechas, sería el tercer caso de una vaca afectada por Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en ese país.

27 de Julio de 2005 | 17:22 | AFP
WASHINGTON.- El Departamento de Agricultura estadounidense investiga un "posible" nuevo caso de vaca loca en Estados Unidos, según anunció un responsable de esa entidad.

John Clifford, veterinario jefe del Departamento, precisó que se están realizando pruebas adicionales al animal, el que sería estadounidense. "La reacción (del cerebro del animal) a las pruebas no correspondía a las reacciones habituales, por eso pedimos pruebas adicionales", añadió Clifford.

El Departamento rechazó revelar la explotación agrícola de origen del animal en cuestión ya que "por ahora no se habla de caso comprobado de vaca loca". Clifford, no obstante, precisó que el animal tenía al menos 12 años y que, por lo tanto, había nacido antes de la prohibición del uso de harinas animales en la alimentación de los bovinos (agosto de 1997) en Estados Unidos, que originó numerosos casos de vaca loca en Europa en los 90.

Si se confirma este caso, sería el tercero de una vaca afectada por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en ese país. El primer caso fue detectado a fines de diciembre de 2003 en una vaca importada desde Canadá y el segundo, que se conoció en junio de este año, correspondía a un animal proveniente de Texas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol