EMOLTV

Argentina: Restos hallados en fosa común serían de monjas francesas

Las religiosas Léonie Duquet y Alice Domon permanecen desaparecidas desde que fueron capturadas en 1977, durante el régimen militar.

27 de Julio de 2005 | 18:12 | ORBE
BUENOS AIRES.- Antropólogos forenses argentinos investigan si los restos óseos hallados en una fosa común pertenecen a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, desaparecidas en 1977 durante el régimen militar argentino (1976-1983).

Según informó Luis Fondebrider, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), esta entidad comenzó a explorar los resultados de análisis de ADN de los cadáveres encontrados recientemente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los restos de dos de los sietes cuerpos exhumados en el cementerio General Lavalle, sepultados como NN, pudieran pertenecer a las religiosas respondió que "es una hipótesis de trabajo".

Fondebrider indicó que el EAAF, con supervisación judicial, se puso en contacto con familiares de las víctimas en Francia y cuenta con un muestreo genético para comparar con el ADN extraído de los restos.

Las monjas habían sido detenidas en diciembre de 1977, uno de los momentos más críticos del régimen militar, junto con un grupo de Madres de la Plaza de Mayo, frente a una iglesia en la que se reunían clandestinamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol