EMOLTV

Italia: Hermano de presunto atacante de Londres ya había sido investigado

Esto porqure su empresa es sospechoso de financiar a la red terrorista Al Qaeda, dice el diario "Il Messagero".

01 de Agosto de 2005 | 05:21 | AFP
ROMA.- Remzi Isaac, uno de los hermanos detenidos en Italia del presunto autor de uno de los atentados del 21 de julio en Londres, ya había sido investigado por la policía italiana tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, afirmó hoy el diario Il Messagero.

"Después del 11 de septiembre, el hombre (Remzi Isaac) fue investigado largo tiempo por las fuerzas del orden (italianas)", afirmó el diario.

Su empresa "había sido inscrita por los servicios estadounidenses en el registro de sociedades afiliadas a Al Barakaat, el circuito de financiamiento de (la red terrorista) Al Qaeda", agrega Il Messagero.

Remzi Isaac, propietario de una tienda de ropa cerca de la estación de Termini, en Roma, fue arrestado el viernes por brindar refugio a su hermano prófugo, Hamdi Isaac, alias Osman Hussain, presunto autor de uno de los atentados fallidos del 21 de julio, y por tenencia de documentos falsos.

Il Messagero afirma también que Remzi Isaac realizó recientemente numerosos viajes, principalmente a Dubai, Ginebra, Zurich, Munich y Amsterdam, y que los investigadores buscan ahora comprender la finalidad de esos desplazamientos.

Otro hermano de Hamdi Isaac fue detenido el domingo por la policía italiana en Brescia, en el norte de Italia, bajo sospecha de ocultar o destruir documentos considerados importantes por la fiscalía y los investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol