EMOLTV

Policía británica se reune con familia de brasileño asesinado

Los diarios británicos dijeron que la policía podría ofrecer hasta un millón de dólares por daños a la familia.

01 de Agosto de 2005 | 20:10 | Reuters
BRASILIA.- La policía británica visitó el lunes a la familia del electricista brasileño que fue muerto a disparos en Londres por oficiales de la fuerza que lo confundieron con un atacante suicida, para disculparse y discutir una compensación por el asesinato.

El 22 de julio, Jean Charles de Menezes, de 27 años, recibió ocho disparos de parte de la policía en una estación de la red de subterráneos de Londres.

"Nos sentimos humillados por la familia, por la dignidad con la que se manejaron", dijo a Reuters el embajador británico Peter Collecott. El funcionario hizo estas declaraciones en una comunicación telefónica después de visitar a la familia en la ciudad de Gonzaga, en el estado de Minas Gerais.

Collecott dijo que la institución ofrecerá ayuda financiera interina para colaborar con la familia de Menezes mientras dure la investigación.

"Hay un largo proceso hasta llegar a la compensación completa", explicó.

Los diarios británicos dijeron que la policía podría ofrecer hasta un millón de dólares por daños a la familia.

El portavoz de la embajada británica en Brasilia Richard Barlow dijo que el "propósito principal de la reunión era expresar las condolencias y el remordimiento del gobierno británico".

Los integrantes de la familia abandonaron la reunión en el ayuntamiento de Gonzaga sin hablar con la prensa.

"La familia, la mamá y el papá, llegaron tristes y se fueron tristes", dijo Ana Lucia Ferreira, una funcionaria de Gonzaga, quien agregó que la familia pidió que no se den detalles de las conversaciones por la compensación.

Carteles ubicados cerca del ayuntamiento tenían inscripciones que decían "El terrorismo no será detenido con invasiones y asesinatos" o "El dolor de la familia de Jean Charles es el dolor de Gonzaga".

La familia del electricista asesinado y el gobierno de Brasil demandaron castigo para el policía responsable de lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?