EMOLTV

Primer Ministro japonés pregunta a astronauta si la Tierra es azul

A pesar de que la Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a razón de 28.000 kilómetros por hora, Junichiro Noguchi dijo que el ritmo de trabajo es "lento".

04 de Agosto de 2005 | 09:24 | EFE

Esta imagen del Discovery con la Tierra de fondo aclara las dudas de Junichiro Koizumi.
TOKIO.- El Primer Ministro Junichiro Koizumi, preguntó hoy al astronauta japonés Soichi Noguchi, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional, si "de verdad la Tierra es azul".

En una videoconferencia que fue transmitida por la televisión estatal NHK el mandatario y un grupo de estudiantes charlaron durante unos minutos con el astronauta nipón quien les confirmó que, en efecto, la Tierra se ve azul y le habló de la belleza de la oscuridad del espacio.

Noguchi sostuvo durante el diálogo un abanico con motivos típicos japoneses y estuvo acompañado de la comandante de la misión en el Discovery, Eileen Collins, delante de un fondo de la bandera del sol naciente.

A la pregunta de Koizumi sobre el ritmo de trabajo en la estación espacial, que orbita la Tierra a razón de 28.000 kilómetros por hora, Noguchi respondió que es "lento".

En la reunión estuvieron presentes en la tierra el primer astronauta japonés, Mamoru Mohri, siete estudiantes de secundaria y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Nariaki Nakayama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol