EMOLTV

Congreso brasileño recibe dos pedidos de destitución contra Lula

El presidente de la Cámara de Diputados, Severino Cavalcanti, dijo que las solicitudes para que se inicie un proceso con miras a la destitución de Lula serán analizadas por la oficina jurídica del Parlamento.

04 de Agosto de 2005 | 18:49 | EFE
BRASILIA.- La Cámara de Diputados de Brasil recibió hoy dos pedidos de destitución contra el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentados por abogados que actúan a título personal, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Los pedidos fueron entregados por separado por los abogados Gildson Gomes dos Santos y Aylton Ferraz Freitas, y se basan en los escándalos de corrupción que salpican al oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y al propio Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Severino Cavalcanti, dijo que las solicitudes para que se inicie un proceso con miras a la destitución de Lula serán analizadas por la oficina jurídica del Parlamento, a fin de determinar si tienen base legal.

Ambas iniciativas son las primeras que recibe el Congreso desde que hace dos meses estallaron los escándalos por corrupción.

En el caso de que la oficina jurídica decida que los pedidos tienen base legal, la solicitud para que se inicie un proceso de destitución debe ser votada en el Plenario y aprobada por al menos dos tercios de los diputados (342 de los 513).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol