EMOLTV

Ariel Sharon duerme con una pistola cargada "bajo la almohada"

El Primer Ministro israelí teme correr la misma suerte que su predecesor Yitzhak Rabin, quien fue asesinado en 1995 tras recibir varios disparos a quemarropa.

05 de Agosto de 2005 | 09:03 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, duerme con una pistola cargada "bajo la almohada" debido a las amenazas contra su persona de parte de extremistas contrarios a su plan de retirada de Gaza, revela hoy el diario Maariv.

"Aunque cuenta con una protección personal sin precedentes, Sharon prefiere guardar su pistola", señala el periódico.

El Shin Beth, el servicio de seguridad interior, dio cuenta de amenazas imprecisas contra Sharon de parte de opositores al plan de evacuación de los 8.000 colonos de la franja de Gaza que debe comenzar el 17 de agosto.

Recientemente, un grupo de rabinos extremistas celebró una ceremonia de maldición y de muerte contra Sharon.

"Tengo confianza en los servicios de seguridad", había respondido el Primer Ministro afirmando que nunca tuvo miedo por este tipo de amenazas y que nunca las consideró para organizar su agenda cotidiana.

Un allegado a Sharon, interrogado por la AFP, no confirmó la información de Maariv pero indicó que la cuestión de saber si el Primer Ministro llevaba una pistola ya se le había planteado, a lo que había respondido con una broma.

Uno de los predecesores de Sharon, Yitzhak Rabin, fue asesinado de varios disparos a quemarropa el 4 de noviembre de 1995 por un extremista judío que quería torpedear la aplicación de los acuerdos israelí-palestinos de Oslo firmados en 1993.

Desde entonces, la seguridad del Primer Ministro ha sido considerablemente reforzada, sus movimientos limitados al máximo, así como sus apariciones en público en Israel y en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?