EMOLTV

Mueren siete personas en México en explosión de fuegos pirotécnicos

Dos automóviles cargados con fuegos artificiales detonaron durante una procesión religiosa en el municipio de Otumba. Entre las víctimas fatales hay tres menores de edad.

06 de Agosto de 2005 | 12:56 | AFP
MÉXICO.- Siete personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas graves como consecuencia de la explosión de dos vehículos cargados de fuegos pirotécnicos durante una procesión religiosa, informó hoy la Protección Civil del Estado de México (centro).

Este accidente se produjo en el municipio de Otumba, a unos 60 kilómetros al noreste de la ciudad de México, durante una peregrinación local en la que participaban unas 2.000 personas y en la que dos vehículos iban arrojando a su paso piezas pirotécnicas.

La explosión se produjo, según relatos de los testigos oculares, cuando "alguno de los residuos de la pirotecnia habría caído de regreso en el propio vehículo", explicó el director de Protección Civil del gobierno del Estado de México, Arturo Vilchis.

Entre las víctimas mortales hay tres menores de edad de cinco, 10 y 13 años y cuatro adultos de entre 19 y 52 años. Seis de ellos murieron en el lugar y el séptimo fue llevado con vida a un hospital, donde falleció más tarde.

Otros dos menores, de cinco y 10 años, se cuentan entre los lesionados, que fueron trasladados a dos centros de salud de la zona.

La explosión dejó completamente destruidos los dos vehículos que transportaban los fuegos articiales -un camión de 3,5 toneladas y una camioneta tipo pickup- y provocó daños de escasa consideración como la rotura de cristales y desperfectos a una verja en un edificio cercano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol