EMOLTV

Capitán del submarino ruso: "Siempre creímos que nos salvarían"

El joven Viacheslav Milashevsky dijo tras el esperado rescate que "minutos como éstos hacen que valga la pena vivir".

07 de Agosto de 2005 | 07:38 | EFE

El joven capitán Viacheslav Milashevsky, de 25 años.
MOSCÚ.- "Siempre creímos que nos salvarían", afirmó el teniente capitán Viacheslav Milashevsky, de 25 años, capitán del batiscafo AS-28 con siete tripulantes que fue rescatado hoy de las profundidades del océano Pacífico.

Milashevsky hizo estas declaraciones a la prensa a la llegada a un hospital del puerto de Petropávlovsk de Kamchatka, en la península del mismo nombre, adonde él y los otros seis tripulantes del AS-28 fueron trasladados para someterse a un reconocimiento médico.

"Todos nos sentimos bien", dijo el teniente capitán, citado por la agencia RIA-Novosti.

El batiscafo, que se hallaba atrapado desde el pasado jueves a 190 metros de profundidad por una maraña de cables y redes, emergió junto a uno de los buques de rescate a las 03:25 GMT, después que un aparato robótico submarino "Scorpio" guiado por especialistas británicos lo liberara de esa trampa.

"Minutos como éstos hacen que valga la pena vivir", dijo con voz entrecortada por la emoción el comandante en jefe de la Flota rusa del Pacífico, almirante Víctor Fiódorov, tras anunciar que la tripulación del AS-28 se hallaba a salvo y en la superficie.

Junto con Malishevsky, en el AS-28 estaban el capitán de navío Valeri Lepetiuja, el teniente primero Alexandr Ivanov, los contramaestres Serguei Beloziórov, Anatoli Popov, y Alexandr Uibin, y Guennadi Bolonin, jefe adjunto de la oficina de diseño "Lazurit", que proyectó el batiscafo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?