EMOLTV

Menem gana con comodidad su derecho a postular al Senado argentino

"Aquí estamos: se está cumpliendo lo que decía Evita (Perón): volveré y seré millones", comentó el ex Presidente trasandino.

08 de Agosto de 2005 | 10:48 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente argentino Carlos Menem ganó ampliamente su candidatura para optar en los comicios de octubre próximo a un puesto de senador por el partido Justicialista (peronista) por La Rioja, según cifras oficiales difundidas hoy.

La victoria de Menem en La Rioja, su provincia natal, es uno de los resultados previstos en las elecciones internas de los principales partidos políticos que se celebraron el pasado domingo en 15 de los 24 distritos del país y que estuvieron abiertas a todos los ciudadanos empadronados.

Los datos de las juntas electorales confirmaron también las esperadas victorias en cada distrito de los candidatos apoyados por las respectivas direcciones del peronismo y la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria del país.

Menem, que gobernó Argentina entre 1989 y 1990, ganó las internas del peronismo riojano con alrededor del 90 por ciento de los votos, en una elección en la que participó sólo el cinco por ciento de los ciudadanos empadronados en ese distrito, indicó la Junta Electoral.

"Aquí estamos: se está cumpliendo lo que decía Evita (Perón): volveré y seré millones", comentó Menem, quien señaló en varias ocasiones que se presentará como candidato para ganar las elecciones presidenciales de 2007.

Menem, de 75 años, afronta una serie de procesos judiciales por presunta corrupción durante su mandato presidencial, entre ellos por la "ocultación maliciosa" al Fisco de cuentas bancarias en Suiza e irregularidades en la construcción de dos cárceles en las afueras de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol