EMOLTV

La NASA envía mañana una nueva sonda a Marte

Aún con el Discovery en los ojos del mundo, la agencia espacial estadounidense ya tiene programado el despegue de la "Mars Reconnaissance Orbite" que llegará al planeta rojo en marzo de 2006.

09 de Agosto de 2005 | 10:05 | DPA

Una imagen computacional muestra cómo se vería la MRO orbitando Marte.
WASHINGTON.- Mientras los fans del espacio en todo el mundo tenían sus ojos puestos en el transbordador Discovery, la agencia espacial estadounidense NASA ya estaba pendiente de otro tema: Marte.

Mañana miércoles se lanzará desde Cabo Cañaveral en Florida una nueva sonda exploradora hacia el Planeta Rojo.

La meta principal de la misión de US $720 millones de dólares (casi 400 mil millones de pesos) es buscar lugares apropiados para descensos de robots y personas en Marte.

De acuerdo a la voluntad del Presidente George W. Bush, unas naves nuevas aún por construir partirán desde la Luna rumbo a Marte a más tardar en 2020.

La nueva sonda se llama "Mars Reconnaissance Orbiter" (MRO). Ingresará en la órbita de Marte el 10 de marzo de 2006 y en noviembre comenzará a explorar la superficie del planeta.

Para ello, lleva a bordo la cámara de mayor potencia que la NASA haya enviado hasta ahora al espacio. Con ella pueden detectarse desde una altura de hasta 320 kilómetros formaciones rocosas del tamaño de un escritorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol