EMOLTV

Microsoft encuentra tres nuevos problemas de seguridad en Windows

La compañía dijo que las vulnerabilidades más severas en su navegador Internet Explorer, pueden permitir a un atacante tomar el control total del computador.

09 de Agosto de 2005 | 16:36 | Reuters

El sistema operativo de Microsoft nuevamente registra "fallas críticas".
SAN FRANCISCO.- Microsoft advirtió hoy a los usuarios de su sistema operativo Windows que encontró tres nuevos defectos de seguridad "críticos" en su programa, incluido uno que podría permitir a atacantes tomar el control completo de una computadora.

El mayor fabricante de software entregó los parches nencesarios para solucionar estos "problemas". Las dificultades afectan al sistema operativo y a su explorador para navegar en la red, Internet Explorer.

Expertos en seguridad exhortaron a los usuarios a descargar e instalar los parches, que están disponibles en www.microsoft.com/security.

"Los usuarios deberían solicitar las actualizaciones lo más rápido posible", dijo Oliver Friedrichs, gerente senior de Symantec Security Response, una unidad de la compañía de software de seguridad Symantec.

Computador tomado por asalto

Microsoft dijo que las vulnerabilidades más severas en su navegador Internet Explorer, pueden permitir a un atacante tomar el control total del computador afectado.

Un agresor puede explotar las vulnerabilidades atrayendo a usuarios a páginas de Internet y haciendo que programas de código corran sobre la computadora del más de tres años, Microsoft ha estado trabajando para mejorar la seguridad y confiabilidad de sus programas, al tiempo que más y más programas maliciosos hacen de las debilidades de Windows y otros programas de Microsoft su objetivo.

Más del 90 por ciento de las computadoras personales del mundo usan el sistema operativo Windows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol