EMOLTV

Tel Aviv será escenario de gran manifestación contra la retirada de Gaza

El Consejo de implantación de Judea Samaria (Cisjordania) y de la franja de Gaza (Yesha) cuenta reunir más de 100.000 personas para una manifestación en la plaza Yitzhak Rabin, frente a la alcaldía.

11 de Agosto de 2005 | 05:42 | AFP

JERUSALEN.- Los opositores a la evacuación de las colonias de la franja de Gaza llamaron a una gigantesca manifestación el jueves en la noche en Tel Aviv, a menos de una semana de la retirada prevista de ese territorio.

El Consejo de implantación de Judea Samaria (Cisjordania) y de la franja de Gaza (Yesha) cuenta reunir más de 100.000 personas para una manifestación en la plaza Yitzhak Rabin, frente a la alcaldía.

La manifestación tiene como consigna ’’Juramos fidelidad a las colonias’’ de Gush Katif de la franja de Gaza y a cuatro del norte de Cisjordania, que deben ser evacuadas en septiembre.

Esta manifestación se supone debe ser la más importante contra la retirada, tras una serie de actos que han reunido a miles de personas, pero que no han producido efecto.

Más de 50.000 fieles judíos se habían reunido el miércoles en la noche en la ciudaa de Jerusalén para participar en una oración colectiva en el muro de los Lamentos contra la retirada de la franja de Gaza.

Tres ex Grandes Rabinos de Israel también habían llamado a participar en esta oración: Avraham Shapira, considerado como el guía espiritual de la derecha nacionalista, así como Mordejai Eliyahu y Ovadia Yossef, respectivamente fundador y dirigente del Shass, el más importante partido ultraortodoxo (once diputados).

El muro de los Lamentos es el último vestigio del Templo judío de Herodes destruido por los romanos en el año 70 de la era cristiana.

Este sitio debería ser el domingo, 9 del mes de Ab, día aniversario de la destrucción del Templo judío según el calendario hebraico, escenario de otra importante concentración nacionalista y religiosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol