EMOLTV

Jóvenes contestatarios pedirán al Papa que apruebe el uso del preservativo

En actividades paralelas a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Colonia (Alemania), el grupo pedirá a la Iglesia católica revocar la política, apoyado por expertos en el tema.

11 de Agosto de 2005 | 11:42 | AFP
COLONIA, Alemania.- Un grupo de jóvenes contestatarios de todo el mundo, que llegaron hoy a Alemania, reclamarán al Papa Benedicto XVI, cuando visite las Jornadas Mundiales de la Juventud en Colonia, que apruebe el uso de preservativos para prevenir la propagación del virus del VIH y el SIDA.

Los jóvenes se reunirán también en la ciudad de Colonia, de forma paralela a las jornadas de jóvenes católicos, en el denominado World Youth Day 4 All Coalición (www.wyd4all.org) entre el 16 y el 21 de agosto.

El grupo respalda la denominada campaña Condoms4Life (www.condoms4life.or), que denuncia públicamente los devastadores efectos de la prohibición de usar preservativos propagada por la Iglesia Católica.

Decenas de jovenes de entre 18 y 30 años provenientes de numerosos países de todos los continentes plantearán su reclamo al Sumo Pontífice de que la postura del Vaticano sobre el uso del condón afecta directamente su salud y sus vidas.

A lo largo de las jornadas, la coalición de jóvenes contestatarios exhibirá en Colonia a través de conferencias de expertos una amplia información sobre los trágicos efectos mundiales del SIDA y abogará en favor de que la jerarquía eclesiástica modifique urgentemente su política en materia de educación sexual.

Jóvenes protestantes

Entre los participantes en el encuentro de jóvenes contestatarios figuran Andrea Ramírez, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir de Bolivia, Ozzi Warwick, coordinador caribeño del Proyecto Supraregional Youth and Aids en América Latina y el Caribe, con sede en República Dominicana, Joana Almeida, profesora de educación sexual en la Asociación Portuguesa de Planificación Familiar, y Tobías Raschke, de "Somos Iglesia" de Alemania.

También serán protagonistas de la petición al Santo Padre, Molly O’Gorman de la entidad Catholics for a Free Choice, y Godwin Etse Sikanku de Ghana, miembro de a Global Youth Partners, patrocinada por la Agencia de Naciones Unidas para la Planificación Familiar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?