EMOLTV

Bush asiste a misa por cuarto aniversario de los atentados

El Presidente norteamericano pidió a los ciudadanos estadounidenses cumplir un minuto de silencio para recordar a las más de 2.749 personas muertas el 11 de septiembre.

11 de Septiembre de 2005 | 11:13 | Ansa
NUEVA YORK.- El Presidente de Estados Unidos,George W. Bush, participó hoy junto a su esposa de una misa en recordación de las víctimas de los atentados perpetrados el 11 de septiembre de 2001, cuando murieron más de 3 mil personas.

Bush pidió a los ciudadanos estadounidenses cumplir un minuto de silencio para recordar a las personas muertas el 11 de septiembre, 2.749 en World Trade Center, 184 en el Pentágono y 40 en el vuelo 93 caído en Pennsylvania, según reportes oficiales.

El mandatario asistió a la misa junto a su esposa, la primera dama Laura Bush, antes de partir a la zona devastada por el huracán Katrina, en el sur de Estados Unidos.

La ceremonia de recordación de las víctimas comenzó con un minuto de silencio, a las 8.46 hora local, cuando el primer avión impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, abrió la ceremonia en la ciudad recordando a las personas muertas por el paso del huracán Katrina, y luego familiares leyeron los nombres de las víctimas del atentado.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, advirtió en declaraciones a la CNN que el huracán envió a grupos "terroristas" el mensaje de que Estados Unidos es "extraordinariamente vulnerable".

Giuliani, antes de participar en la ceremonia, expresó coincidencia con el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, quien sostuvo que el huracán Katrina expuso la "debilidad" de Estados Unidos.

"Hay muchas cosas que hacer para prepararnos mejor", dijo Giuliani.

La cadena ABC de Pakistán informó la recepción de un video con amenazas de ataques contra las ciudades de Melbourne y Los Angeles, en el cuarto aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

"Si Alá quiere, ayer Londres y Madrid, mañana Los Angeles y Melbourne. Amamos la paz, pero con nuestras condiciones", advirtió un hombre, con el rostro cubierto, en el video.

La cadena aseguró que se trata de un norteamericano llamado Adam Gadahn, al parecer adscrito al Islam desde la adolescencia, al que atribuyó vínculos con la red Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?