LONDRES.- Los servicios secretos británicos MI6, encargados de la seguridad nacional, publicaron hoy por primera vez en su historia una página de internet sobre información sobre el grupo.
Desde hoy, seguidores del famoso agente 007, James Bond, curiosos o interesados en ser reclutados como espías podrán acceder a las páginas
www.sis.gov.uk o
www.mi6.gov.uk, el nuevo sitio en Internet del MI6.
La decisión del servicio secreto, también conocido con las siglas SIS, se tomó con el objetivo de contratar más personal especializado.
Además, busca aclarar mitologías o teorías de conspiración, como la idea de que agentes secretos asesinaron a la princesa Diana en París, en 1997.
"Es importante que la gente conozca más sobre el servicio y explicar por qué el MI6 tiene que ser secreto en sus operaciones y con el personal", señaló hoy el portavoz Nev Johnson.
Para el funcionario del MI6, algunas acusaciones, mitos y rumores que han surgido en torno al servicio, como las teorías de conspiración de que la princesa Diana fue asesinada, "son tan ridículas que es necesario corregir".
"La mejor forma de mejorar el conocimiento ciudadano sobre el trabajo del SIS y sus responsabilidades es crear una página web, porque es accesible a todo el mundo", agregó.
El sitio de Internet incluye la historia del grupo de espionaje desde su creación en 1909, dónde tiene sus instalaciones, el espacio informático ofrece detalles sobre la preparación de su personal, las cualidades que busca en los nuevos contratados y las condiciones para su ingreso.
También cuenta con una sección para los solicitantes de empleos, a quienes se les ofrecen viajes al extranjero, quienes "deben ser flexibles y estar a prueba de altos niveles de estrés".
"Ya sea que tenga la capacidad para diseñar artilugios de alta tecnología o desplegarlos en un medio ambiente hostil, el SIS puede ser su carrera", explica el servicio en su página web.