EMOLTV

Católicos divorciados no podrán comulgar

"No lo vemos como una ley de la Iglesia, sino como una ley de Dios", dijo el cardenal Francis Arinze.

14 de Octubre de 2005 | 07:21 | ORBE
CIUDAD DEL VATICANO.- Un alto cardenal del Vaticano indicó que la Iglesia Católica no puede suavizar la regla que prohíbe recibir la comunión a los divorciados católicos que volvieron a casarse fuera de la institución religiosa.

"No lo vemos como una ley de la Iglesia, sino como una ley de Dios", dijo el cardenal Francis Arinze, en respuesta a las preguntas sobre si la institución religiosa podría mostrar más compasión con las personas en ese tipo de situaciones.

La Iglesia no reconoce el divorcio civil y sólo permite nulidades -reguladas por cortes eclesiásticas- que señalan que un matrimonio nunca existió por falta de prerrequisitos como libertad de acción o de madurez psicológica por parte de uno o ambos cónyuges.

Millones de católicos que en todo el mundo se han divorciado en tribunales civiles y volvieron a contraer matrimonio fuera de la Iglesia aún se consideran a sí mismos como buenos creyentes.

Sin embargo no pueden recibir la comunión, que según enseña la Iglesia es la representación del cuerpo y la sangre de Cristo, porque se considera que viven en pecado; según informó Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?