EMOLTV

Argentina: Confirman victoria oficialista en parlamentarias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, anticipó el triunfo del Frente para la Victoria (FPV)

23 de Octubre de 2005 | 21:07 | DPA
LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, anticipó el triunfo del oficialista Frente para la Victoria (FPV) en las elecciones legislativas de hoy.

Una hora y media después del cierre de las mesas de votación y antes de conocerse los primeros resultados oficiales, Solá comentó en rueda de prensa que "triunfó claramente, en la provincia (de Buenos Aires) el Presidente (Néstor) Kirchner y su proyecto nacional de gobierno a través de la candidatura (al Senado) de Cristina Fernández de Kirchner".

"Es un paso importantísimo, hacia adelante, del pueblo bonaerense y de todo el país rumbo a la renovación y la transformación de la nación, en su búsqueda de mayor justicia, solidaridad y crecimiento", agregó Solá.

Dijo también que "en lugar de votar hacia atrás se votó adelante, apoyando a un presidente que cambió el estado de ánimo de los argentinos y los llenó de esperanza".

"Hoy es un día de júbilo", remarcó Solá, y celebró además que haya votado en la provincia "el 82 por ciento" de los habilitados, cuando se presumía que el ausentismo podría ser muy elevado, a pesar de la obligatoriedad del voto.

Las elecciones de hoy, mediante las cuales se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados, se desarrollaron en un clima de normalidad, con alto índice de participación en prácticamente todo el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?