EMOLTV

Diente de Napoleón fue vendido en US$23 mil

La pieza fue extraída por el doctor Barry O’Meara de la boca del francés en 1817, durante el exilio del famoso militar en la isla británica de St. Helena, en el Atlántico Sur.

11 de Noviembre de 2005 | 08:15 | ORBE
LONDRES.- Un diente del emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821) fue subastado en Inglaterra por 13 mil libras esterlinas (unos 23.400 dólares).

El diente fue extraído por el doctor Barry O’Meara de la boca del francés en 1817, durante el exilio del famoso militar en la isla británica de St. Helena, en el Atlántico Sur.

’’Históricamente, sabemos que Napoleón sufría de fuertes dolores de caries en 1816 y que debió someterse a una extracción de muela por una inflamación’’, declaró Chris Albury, portavoz de la casa de subastas Dominic Winter, en Swindon (Wiltshire).

El diente de Napoleón fue rematado en la casa Dominic Winter.

’’Cuando murió en 1821, su salud era muy mala, y sus mandíbulas estaban muy blandas y solían sangrar. En términos de salud dental, su dentadura no era nada buena. Este diente (a subastarse) sería un canino superior’’, agregó Albury, según Ansa Latina.