EMOLTV

Hija de Fujimori niega intención de participar en elecciones en Perú

"Estoy estudiando negocios en los Estados Unidos y no tengo ningún plan para entrar en el mundo de la política", declaró Keiko Fujimori.

24 de Noviembre de 2005 | 22:50 | AFP
TOKIO.- Keiko Fujimori, hija mayor del ex presidente peruano Alberto Fujimori actualmente detenido en Chile, no tiene la intención de participar en las elecciones presidenciales peruanas de abril 2006, según afirmó este viernes en una entrevista al diario japonés Yomiuri Shimbun.

"Estoy estudiando negocios en los Estados Unidos y no tengo ningún plan para entrar en el mundo de la política", declaró Keiko Fujimori, desmintiendo así, según el periódico nipón, especulaciones según las cuales participaría en los comicios en caso de no poder hacerlo su padre.

Keiko Fujimori, de 28 años, que reside en Nueva York con su esposo Mark Villeneuve, visitó el pasado sábado a su padre, que se encuentra detenido en Santiago mientras se tramitan los pedidos de extradición emitidos por Perú.

Según la hija del ex mandatario, el proceso judicial en Chile debería durar "entre seis y ocho meses".

Alberto Fujimori llegó sorpresivamente a Chile el pasado 6 de noviembre y puso fin a su refugio de cinco años en Japón, pese a que enfrentaba una orden internacional de captura y fue detenido horas después en Santiago a petición de las autoridades de su país.

En Perú, el ex presidente enfrenta denuncias por asesinatos, desapariciones forzadas y corrupción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?