EMOLTV

Se reanuda la audiencia del proceso a Saddam Hussein

Decenas de iraquíes manifestaron en Tikrit, ex feudo de Saddam Hussein, en favor del derrocado Mandatario. "Sacrificaremos nuestra alma y nuestra sangre por ti, Saddam", gritaban.

05 de Diciembre de 2005 | 08:43 | AFP
BAGDAD.- La audiencia del proceso del ex Presidente iraquí Saddam Hussein se reinició este lunes por la tarde en Bagdad luego de la suspensión de hora y media, constataron los periodistas.

La audiencia había sido suspendida al cabo de 49 minutos para mediar con los abogados de la defensa que se habían retirado del tribunal tras cuestionar la legitimidad de la Corte.

Decenas de iraquíes manifestaron en Tikrit, ex feudo de Saddam Hussein, en favor del derrocado Mandatario.

Los manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad situada al norte de Bagdad y enarbolaron retratos de Saddam Hussein.

"Sacrificaremos nuestra alma y nuestra sangre por ti, Saddam", gritaron, rodeados por un importante dispositivo policial iraquí.

Los comercios del centro de la ciudad habían cerrado.

Manifestaciones semejantes habían tenido lugar en el momento de las dos primeras audiencias, el 19 de octubre y el 28 de noviembre.

El ex Presidente vuelve este lunes ante los jueces, acompañado de siete de sus lugartenientes, para responder sobre la matanza de 148 habitantes chiítas de Dujail en los años 1980, cargo por el cual es pasible de la pena de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?