EMOLTV

Brasil: Policía arrestado por conducir borracho y junto a travesti

El vehículo oficial en el cual se trasladaba corría en zig zag por la carretera.

07 de Diciembre de 2005 | 22:46 | AFP
SAO PAULO.- Un comisario de la Policía Civil del Estado de Santa Catarina (sur) fue detenido este miércoles, luego de agredir a un empleado de una estación de gasolina, por conducir borracho, haciendo zig zag en carretera y en compañía de un travesti, informaron medios brasileños.

Ricardo Ferreira, comisario de la localidad de Quilombo (a 618km de la sureña Florianópolis) fue detenido por agentes de la Policía Carretera Estadual en una carretera cercana al poblado de Ratones, luego que percibieron que el vehículo oficial en el cual se trasladaba corría en zig zag.

Ferreira, quien estaba en participando en un curso de la Academia de Policía de la capital santacatarinense, venía acompañado por un travesti y una mujer.

Al ser sometido a exámen de alcoholemia se determinó que iba totalmente embriagado y tras revista los policías encontraron en el vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública varias latas de cerveza, botellas de cocktail refrescante con vodka y de whisky, todas vacías.

Según señaló la comisaria Ester Fernanda Coelho, el oficial fue arrestado luego de una denuncia de un empleado de una gasolinera cercana a Ratones, que aseguró fue agredido por Ferreira, quien no quiso exhibir su licencia de conducir cuando pidió que le vendieran combustible, alegando que era policía.

Tras ser encerrado en una celda de la Cárcel Central de Florianópolis, Ferreira fue liberado con una fianza y afronta un proceso administrativo con suspensión de un mes.

Este fue el segundo caso en dos semanas en que un delegado de Santa Catarina es detenido por conducir embriagado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?