EMOLTV

Seleccionarán a mil peruanos para trabajar en España

La convocatoria y selección del personal no establecerá un límite de edad, sino que primará la experiencia de los aspirantes.

12 de Diciembre de 2005 | 22:35 | EFE
LIMA.- El Ministerio de Trabajo de Perú y el grupo empresarial español VIPS suscribieron hoy un convenio que permitirá seleccionar a mil técnicos peruanos para que trabajen en el país europeo.

El acuerdo fue suscrito por el ministro peruano de Trabajo, Carlos Almerí, con el representante del grupo empresarial español Miguel Angel García, informaron fuentes oficiales.

La convocatoria, que se encuentra en su fase inicial, permitirá a los trabajadores peruanos conseguir "un trabajo estable, bajo el marco legal laboral y migratorio" de España, precisó el Ministerio.

Añadió que para la convocatoria y selección del personal no se establecerá un límite de edad, sino que primará la experiencia de los aspirantes.

"VIPS no sólo ofrece los puestos de trabajo y la remuneración de acuerdo al mercado, sino que también asesorará a los seleccionados para que encuentren alojamiento de acuerdo a sus posibilidades económicas", indicó la información.

En la suscripción del convenio estuvo presente el vicecanciller peruano, Javier González Terrones, quien destacó que Perú es el primer país de América Latina que firma un convenio de este tipo con una empresa española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?