LONDRES.- El misterioso portador de un boleto ganador de la lotería perdió el lunes 9,4 millones de libras esterlinas, casi 17 millones de dólares, al no reclamar su premio a tiempo.
El boleto ganador fue comprado en el área de Doncaster del norte de Inglaterra para el concurso de la Lotería Nacional Británica del día 6 de julio del 2005.
Sin embargo, nadie se presentó con el boleto que tiene marcados los números 3, 12, 17, 36, 44 y 49, antes de que se venciera el plazo para cobrarlo a las 1730 GTM del lunes. El dinero será destinado a causas de caridad.
"Desafortunadamente, no puedo confirmar que el portador del boleto llegó antes de la fecha señalada a recoger su premio (...)tristemente perdió esta cantidad sustancial de dinero", dijo un portavoz de la Lotería Nacional.
"Para evitar que ésta situación ocurra nuevamente, instaremos a los jugadores de la Lotería Nacional a revisar las bases regulares de sus boletos.
El dinero del premio más los intereses irán ahora a numerosas organizaciones de beneficencia que agregarán los 17 millones de libras esterlinas reunidas a sus fondos gracias a la acumulación de las ventas de boletos de lotería de 11 años.
Los portadores de los boletos ganadores deben reclamar sus premios en un período de 180 días.
La Lotería Nacional británica ha regalado 26.000 millones de libras esterlinas en premios y ha convertido en millonarios a 1.800 personas desde que comenzó a operar en 1994.
La Lotería aconsejó a los jugadores preocupados ante la posibilidad de perder un boleto ganador, que consideren participar a través de internet o teléfonos celulares. Los jugadores que utilizan métodos de alta tecnología son notificados electrónicamente en caso de resultar ganadores.