EMOLTV

Muertos tras colapso de pista de patinaje podrían sumar 15 en Alemania

Debido a la gran acumulación de nieve, el techo de la estructura cayó sobre varias decenas de personas, incluidos varios niños.

03 de Enero de 2006 | 06:43 | Reuters

Equipos de rescate limpian escombros y nieve.
BAD REICHENHALL, Alemania.- Hasta 15 personas habrían muerto después de que ayer cediera el techo de una pista de patinaje en el sur de Alemania por el peso de la nieve, dijeron hoy la policía y las autoridades.

En la región había un feriado escolar, y muchos niños, junto con sus padres, estaban dentro del edificio situado en Bad Reichenhall, una ciudad de Baviera cerca de la frontera con Austria.

Los rescatistas trabajaron toda la noche y pudieron remover la mitad de la estructura que se derrumbó. Por la mañana ya habían identificado los cuerpos de nueve personas: una mujer, dos adolescentes y seis niños de entre nueve y 12 años de edad.

Hubertus Andrae, director de la policía en la ciudad cercana de Traunstein, dijo en conferencia de prensa que se sabía que otras seis personas estaban atrapadas debajo de los escombros y que se pensaba que otras tres estaban desaparecidas.

Angustiante espera

Los familiares enfrentaban una espera angustiante a medida que los rescatistas, asistidos por sabuesos y por grúas pesadas, trabajaban soportando bajísimas temperaturas para despejar la nieve y los restos, aunque no había señales claras de vida procedentes de la pila de escombros.

La policía negó las informaciones de que se hubieran oído golpes desde debajo del techo colapsado. "Todo está tranquilo, desafortunadamente", dijo un portavoz.

Los responsables dijeron que se pensaba que había unas 50 personas en el complejo deportivo cuando el techo se vino abajo. Unas 30 personas sufrieron heridas y muchos escaparon ilesos del derrumbe.

Los familiares de las víctimas y de los desaparecidos estaban recibiendo asistencia en una tienda improvisada armada frente a la pista.

La televisión pública alemana reportó que los fiscales estatales estaban examinando el caso para determinar si se deberían presentar cargos por negligencia.

Poco antes del accidente, las autoridades habían cancelado un entrenamiento de un equipo local de hockey sobre hielo programado para la tarde, preocupadas por el volumen de nieve que se amontonaba sobre el edificio.

Pero agregaron que las mediciones habían mostrado que las cantidades de nieve sobre el techo estaban dentro de los límites de seguridad, y no había amenaza alguna inmediata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?