EMOLTV

Honda venderá en 2008 deportivos de lujo con tecnología de F1

El sucesor del popular y descontinuado NSX, tendrá una versión avanzada del motor V-10 usado en los monoplazas de Fórmula Uno.

06 de Enero de 2006 | 06:24 | EFE

Honda NSX.
TOKIO.- El fabricante automovilístico japonés Honda venderá en 2008 un nuevo deportivo de lujo dotado de una versión avanzada del motor V-10 usado en los Fórmula Uno, informa hoy la prensa local.

El nuevo automóvil será el sucesor del NSX, deportivo cuya fabricación fue cancelada a finales del año pasado y ocupará un escalafón de primer orden dentro de la gama del modelo de lujo Acura, afirma el diario Yomiuri.

El futuro modelo corresponde al objetivo de Honda de lanzar un "súper deportivo para la nueva era", puntualiza el rotativo.

El Acura, serie de lujo lanzada por Honda en Estados Unidos en 1986, se empezará a vender en Japón desde la segunda mitad del 2008 por medio de unos cien concesionarios.

En previsión de que una oleada de empleados japoneses se jubilan con pagas millonarias desde el 2007 los fabricantes nipones del motor han empezado a vender modelos de lujo reservados hasta ahora a los mercados extranjeros.

Toyota lanzó en 2005 tres versiones del Lexus, un auto de lujo lanzado en 1989 en el mercado norteamericano y que se vende en 60 países.

La generación de nuevos ricos nació entre 1947 y 1949 y al alcanzar los sesenta años, la edad obligatoria para la jubilación en Japón, recibirán una media de 20 millones de yenes (unos 178.000 dólares), según cálculos de la prensa económica local.