EMOLTV

Musulmanes celebran la Fiesta del Sacrificio en todo el mundo

Con plegarias, sacrificios rituales de animales y visitas a los parientes, más de mil millones de musulmanes recordaron el sacrificio de Abraham.

10 de Enero de 2006 | 09:18 | DPA
RIYAD/EL CAIRO.- Con plegarias, sacrificios rituales de animales y visitas a los parientes, más de mil millones de musulmanes en todo el mundo iniciaron hoy la Fiesta del Sacrificio (Eid al Adha).

En esta fecha de gran importancia para el Islam, los creyentes recuerdan el sacrificio de Abraham (recogido en el Antiguo Testamento), quien estaba dispuesto a matar a su hijo por petición de Dios.

En muchos países la matanza de animales en las calles ha sido prohibida por motivos sanitarios, pero la medida no siempre se cumple.

Es habitual que el precio de la carne aumente antes de la celebración. En el mercado del sur de Riyad, en Arabia Saudí, cientos de camionetas llevaban corderos para el sacrificio y el precio por animal se ubicaba entre los 135 a 324 dólares, dependiendo del tamaño y variedad.

La alternativa más barata, de matar un pollo, fue elegida este año por menos cantidad de musulmanes debido al temor por la gripe aviar.

La Fiesta del Sacrificio marca el cierre de la preregrinación a La Meca (Haj) que este año congregó a más de 2,5 millones de creyentes.

Aunque los rituales religiosos de los peregrinos son prácticamente iguales que los que se celebraban hace siglos, la tecnología moderna llegó a La Meca. La prensa saudí da cuenta de la existencia de "tiendas cinco estrellas" en las que los creyentes están como en un hotel.

Además por primera vez fue creada una página de Internet para ayudar a los peregrinos que hayan perdido a sus hijos en las aglomeraciones. "Este año se perdieron entre 120 y 150 niños", según el diario Arab News.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?