EMOLTV

Nació el segundo bebé probeta de tres elementos congelados

De sexo masculino, pesó unos 3 kilogramos, midió 49 centímetros y las revisiones médicas muestran condiciones normales.

11 de Febrero de 2006 | 07:31 | EFE
BEIJING.- El primer bebé probeta de China, segundo del mundo, nacido de un óvulo, esperma y un embrión congelados nació en el Tercer Hospital Afiliado a la Universidad de Beijing, informó la agencia Xinhua.

El bebé de sexo masculino pesó unos 3 kilogramos y midió 49 centímetros y las revisiones médicas, incluido el análisis de cromosomas, muestran una condición normal, según el hospital, que no indicó la fecha de nacimiento.

Se trata del primer bebé probeta de "tres elementos congelados" nacido en China y el segundo caso en el mundo, según informa el Diario de Beijing.

La investigación sobre congelación de óvulos se encuentra en su fase inicial, pero es crucial para la tecnología de reproducción asistida, según Chen Gui'an, médico del hospital donde se ha producido el nacimiento.

La congelación es más beneficiosa para quienes sufren, por ejemplo, algún tipo de cáncer, al poder conservar la capacidad de reproducción reservando y congelando sus óvulos antes de recibir radioterapia y quimioterapia, afirmó Chen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?