EMOLTV

Benedicto XVI espera pronta canonización de Juan Pablo II

La causa de la santidad de Juan Pablo II en Polonia está muy extendida, y algunos esperaban que el Sumo Pontífice realizase el anuncio oficial durante su visita a ese país.

27 de Mayo de 2006 | 09:25 | ORBE
CRACOVIA.- El Papa Benedicto XVI aseguró en Cracovia que espera que su antecesor, Juan Pablo II, sea elevado a la santidad "en un futuro próximo".

El Pontífice pronunció estas palabras ante una multitud de 15.000 personas reunidas en un santuario a la salida de Cracovia durante su visita a la ciudad en la que Juan Pablo II ejerció como arzobispo antes de ser nombrado Papa.

Uno de los objetivos básicos de esta visita de Benedicto XVI a Polonia ha sido el de recorrer algunos lugares míticos para su antecesor. Entre el pueblo polaco, la causa de la santidad de Juan Pablo II está muy extendida y algunos esperaban que el Sumo Pontífice realizase el anuncio oficial durante el viaje.

Benedicto XVI, junto al antiguo secretario de Juan Pablo II -el cardenal de Cracovia Stanislaw Dziwisz- anunció a los congregados que "tanto el cardenal Stanislaw como yo tenemos la esperanza de que en un futuro próximo podamos disfrutar de la beatificación y canonización de Juan Pablo II".

Previamente, Benedicto XVI visitó Wadowice, donde se unió a los habitantes que pedían su santidad. Un gran cartel en el que podía leerse. ’Wadowice pide la santidad inmediata de Juan Pablo II el grande’ en italiano y polaco fue colocado frente a la iglesia en la que Juan Pablo II fue bautizado.

"Me gustaría detenerme precisamente aquí, en el lugar donde su fe comenzó y maduró, para rezar junto con todos vosotros por que pronto sea elevado a la gloria de los altares", indicó Benedicto XVI a las 30.000 personas concentradas en la plaza del pueblo.

La multitud, ataviada con los colores blancos y amarillos de la bandera vaticana, esperaba la llegada de Benedicto XVI para rezar en la iglesia y visitar la casa en la que Carol Wojtyla pasó su infancia acompañado de Dziwisz.

Tras rezar en la iglesia, Benedicto se dirigió a una calle cercana a la calle Koscielna, donde Juan Pablo II se crió, convertida ahora en un museo. Allí fue recibido por las monjas que gestionan el museo y caminó a través de las habitaciones en las que numerosas fotografías documentan la infancia y adolescencia de Wojtyla.

"El Santo Padre está haciendo todo para lograr que Juan Pablo II sea un santo y le estamos muy agradecidos por eso", indicó Hailina Bucka, de 48 años, profesora del jardín de infancia de Wadowice, informa Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?