EMOLTV

Murió uno de los hombres más ricos del mundo

Kenneth Thomson era un empresario de las comunicaciones y su fortuna era la novena más grande del mundo.

13 de Junio de 2006 | 08:17 | ORBE
TORONTO.- El empresario de la comunicación Kenneth Thomson, de 82 años de edad, que era el millonario más rico en Canadá y noveno del mundo, falleció, según informó la familia.

Thomson murió al parecer de un infarto cardiaco en su oficina en Toronto, dijo un vocero.

El magnate, que poseía 70 por ciento del consorcio Thomson Corp., había asumido la presidencia de la compañía mundial de información a la muerte de su padre, Roy, en 1976. Luego entregó el mando a su hijo, David, en el 2002.

Thomson formaba parte de la mesa directiva de Thomson Corp. y encabezaba Woodbridge Co., la compañía de inversiones de su familia. La revista Forbes lo ubicó como el noveno hombre más rico del mundo con una fortuna calculada en 19 mil 600 millones de dólares.

Los negocios de Thomson incluyen Thomson Financial, un proveedor electrónico de información financiera, y la compañía de información legal Westlaw.

El consorcio, con 40 mil 500 empleados e ingresos por 8 mil 500 millones de dólares en el 2005, tiene ahora sus oficinas operativas en Stamford, Connecticut, aunque su despacho central permanece en Toronto, según informó AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?