EMOLTV

Ministros palestinos comparecieron ante tribunales israelíes

Un juez militar decidió prolongar por ocho días el estado de arresto de los funcionarios palestinos, acusados de pertenecer a una organización terrorista.

06 de Julio de 2006 | 13:17 | ANSA
JERUSALÉN.- Ministros y diputados del movimiento islámico Hamas se presentaron hoy ante dos tribunales militares en Cisjordania, tras la decisión de las autoridades israelíes de extender por ocho días el estado de arresto.

Ante el tribunal militar de Ofer, cercano a Ramallah, se presentó el ministro de la colectividad local Issa Al Jaabari; el de Trabajo, Mohammed Barghuti y el de asuntos de Jerusalén, Abu Arafeh.

Un juez militar decidió prolongar por ocho días el estado de arresto de los funcionarios palestinos, acusados de pertenecer a una organización terrorista, pero autorizó la libertad bajo fianza de Al Jaabari.

Ante el tribunal militar de Salem, situado más al norte, se presentaron el ministro de Finanzas, Omar Abdel Razek; de Programación, Samir Abu Eish, y el de la cuestión de los detenidos palestinos, Wasfi Qabha, junto al de Asuntos sociales, Fakhri Turkman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?