CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI convocó para el domingo próximo una jornada especial de oración y penitencia para que "cese inmediatamente el fuego" entre israelíes y libaneses, anunció una nota de la sala de prensa vaticana.
"Los libaneses tienen derecho a ver respetada la integridad y la soberanía de su país, los israelíes tienen derecho a vivir en paz en su Estado y los palestinos tienen derecho a tener su patria libre y soberana", definió el comunicado vaticano.
"En este doloroso momento", el pontífice hizo también un "llamado a las organizaciones de caridad para que ayuden a todas las poblaciones golpeadas por este despiadado conflicto".
En la declaración difundida hoy, el Papa auspició, además, que se "instauren inmediatamente corredores humanitarios para poder llevar ayuda a las poblaciones que sufren".
Joseph Ratzinger hizo saber que sería necesaria la puesta en marcha de negociaciones "razonables y responsables" para poner fin a objetivas situaciones de injusticia existentes en la región".
En tanto, tras esta nueva intervención, que se une a la del Angelus del pasado domingo, Benedicto XVI llamó a los fieles de todo el mundo a sostener con la oración las iniciativas de los hombres de buena voluntad.
Es necesario "implorar de Dios el don precioso de la paz", dijo el Papa.