EMOLTV

Chávez recibe la más alta condecoración de Irán

El Presidente iraní dijo que se le entregaba por "su postura en contra de la opresión, que merece ser elogiada".

30 de Julio de 2006 | 07:00 | EFE

(Foto: Reuters)
TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, otorgó hoy la mas alta condecoración de la República Islámica a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que realiza una visita de dos días a este país.

En una ceremonia celebrada en la sala "Alamne Amini", de la Universidad de Teherán, Ahmadineyad dijo que se le entrega el distintivo a Chávez por "sus esfuerzos para establecer la justicia en Venezuela y por su postura en contra de la opresión, que merece ser elogiada", informó Radio Irán.

En la ceremonia estuvieron presentes un grupo de catedráticos y estudiantes de la universidad.

Esa condecoración es la más alta distinción de la República Islámica a los presidentes y los primeros ministros de países extranjeros.

Según la emisora iraní, Ahmadineyad también elogió los esfuerzos de Chávez en "la lucha contra la miseria, el analfabetismo y el desempleo, y a favor de la salud y la educación en su país".

El Presidente iraní destacó el apoyo de Venezuela a Irán en lo que respecta a sus actividades nucleares, que Teherán asegura que tienen fines pacíficos.

El Mandatario venezolano llegó ayer a Irán en una visita de dos días en el marco de la gira que le ha llevado a Rusia, Bielorrusia, Qatar, y que continuará por Vietnam y Mali.

Chávez tiene previsto visitar hoy una fábrica de vehículos en Teherán y reunirse con empresarios iraníes en la sede de la Cámara de Comercio, en la capital, antes de concluir su visita en la República Islámica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?