EMOLTV

Hillary Clinton pide renuncia de Donald Rumsfeld

La solicitud la hizo unas horas después de haber criticado al secretario de Defensa en una audiencia pública por lo que consideró como una "política fracasada" en Irak.

03 de Agosto de 2006 | 20:56 | AP
WASHINGTON.— La senadora Hillary Rodham Clinton recomendó al secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que renuncie, sugerencia que presentó apenas unas horas después de haberlo criticado en una audiencia pública por lo que consideró como una "política fracasada" en Irak.

"No entiendo por qué no podemos tener un nuevo liderazgo que nos ofrezca una oportunidad combativa que pueda cambiar la situación antes de que sea demasiado tarde", afirmó la senadora Clinton en una entrevista que sostuvo con la agencia Associated Press.

"Considero que el Presiente debería aceptar la renuncia del secretario Rumsfeld", indicó Clinton, una posible contendiente a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales del 2008.

Al ser consultado sobre los comentarios de la senadora Clinton, el vocero del Pentágono, Eric Ruf, replicó: "No discutimos temas políticos".

Un puñado de senadores demócratas también habían sugerido previamente la salida de Rumsfeld.

Clinton, esposa del ex Mandatario Bill Clinton, cuestionó directamente a Rumsfeld sobre Irak y Afganistán durante el día en una audiencia de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Posteriormente, la senadora Clinton indicó que las respuestas del secretario la convencieron de que debería marcharse.

"El secretario ha perdido la credibilidad ante el Congreso y con la gente. Es tiempo de que renuncie y sea reemplazado por alguien que pueda desarrollar una estrategia efectiva y comunicarla de manera efectiva al pueblo estadounidense y al mundo", agregó.

Durante meses, la senadora Clinton se había negado a unirse al coro de otros legisladores demócratas que exigían la salida de Rumsfeld.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?