EMOLTV

Tres muertos dejan disturbios por asesinato de líder rebelde en Pakistán

Mohammed Ali Durrani era uno de los caudillos más buscados del país y fue eliminado ayer en una operación militar.

27 de Agosto de 2006 | 11:47 | DPA
ISLAMABAD.- Al menos tres personas, entre ellas un oficial de policía, perdieron hoy la vida y otras 12 resultaron heridas en incidentes registrados en la provincia de Beluchistán, al suroeste de Pakistán, después de que ayer fuera eliminado el líder rebelde, Nawab Akbar Khan Bugti, durante una operación militar.

En la capital provincial de Quetta se decretó toque de queda, al tiempo que se elevó la alarma en otras grandes ciudades del país, entre ellas la capital, Islamabad.

La policía de Quetta informó que el oficial murió luego de recibir disparos por parte de desconocidos en las afueras de la ciudad, mientras al menos 12 personas resultaron heridas de consideraciónen en distintos incidentes que tuvieron lugar en toda la provincia.

Los otros dos fallecidos eran miembros del Partido Nacional de Beluchistán (BNP), quienes murieron bajo fuego policial durante una manifestación que tomó las calles de Qetta para condenar el asesinato de Bugti.

En esa ciudad, los asaltantes prendieron fuego a 20 autobuses universitarios y asaltaron edificios del gobierno, bancos y residencias de oficiales de policías, según señalaron testigos.

Los disturbios se dan en respuesta a la muerte de uno de los líderes rebeldes más buscados de Pakistán, que confirmó ayer el ministro de Información paquistaní, Mohammed Ali Durrani.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?