EMOLTV

Explosiones en Turquía dejan 22 personas heridas

Entre los lesionados hay diez turistas británicos.

27 de Agosto de 2006 | 20:56 | DPA
ESTAMBUL.- Varias explosiones en la localidad costera turca de Marmaris y en un suburbio de Estambul dejaron hoy por la noche al menos 22 personas heridas, entre ellas 10 turistas británicos.

Los veraneantes resultaron heridos en Marmaris, de acuerdo con fuentes británicas.

La explosión que dejó un total de 16 personas heridas ocurrió cerca de la medianoche en el centro de la localidad de veraneo en un pequeño bus que circulaba, informó la emisora de noticias turca NTV en su página en Internet.

En el lapso de una hora se registraron en la localidad otras dos detonaciones en diferentes sitios, en las que nadie resultó con lesiones, añadió el reporte.

Además, en el distrito de las afueras de Estambul Bagcilar fueron heridos seis transeúntes al registrarse una explosión por la noche ante un edificio gubernamental.

Los reportes no se refirieron explícitamente a ataques con bombas. Sin embargo, en el último tiempo han estallado una y otra vez en Turquía explosivos colocados frecuentemente por extremistas kurdos.

El grupo kurdo Halcones por la Libertad de Kurdistán se había responsabilizado de varios atentados, sobre todo en zonas turísticas turcas, y amenazado con más episodios de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?