Informe establece que Saddam Hussein no tenía vínculos con Al Qaeda

Según una investigación del Senado norteamericano, el ex Presidente iraquí desconfiaba de las redes islamistas y negó todos los pedidos de ayuda material que le solicitaron, lo que descarta la tesis de la administración Bush.

08 de Septiembre de 2006 | 12:54 | AFP
WASHINGTON.- El ex Presidente iraquí Saddam Hussein no tenía vínculos con la red terrorista Al Qaeda y desconfiaba de las redes islamistas, según un informe del Senado de Estados Unidos difundido este viernes, que contradice varias afirmaciones del Gobierno de Bush.

"Saddam Hussein no tenía confianza en Al Qaeda y consideraba a los extremistas islámicos como una amenaza a su régimen, y negó todos los pedidos de ayuda material y operativa que le realizó Al Qaeda", señala un informe de la comisión de Inteligencia de esa cámara.

La administración Bush afirmó en varias ocasiones que el régimen de Saddam Hussein mantenía relaciones con la red terrorista responsable de los atentados del 11 de setiembre de 2001, y pretendió que esos vínculos justificaban la guerra lanzada en marzo de 2003 contra Irak.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas