EMOLTV

Huracán Gordon se fortalece en el Océano Atlántico

La tormenta ha registrado vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora y no representará peligro para territorio alguno durante días, dijeron meteorólogos.

13 de Septiembre de 2006 | 20:39 | Reuters
MIAMI.- El huracán Gordon se fortaleció el miércoles mientras avanzaba por el Océano Atlántico, pero sin convertirse en una amenaza para territorios alguno, mientras que una depresión tropical podría convertirse en la tormenta Helene en las próximas 24 horas, dijeron meteorólogos.

Los vientos máximos sostenidos de Gordon aumentaron a 110 millas (177 kilómetros) por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2, y se espera que pase a la categoría 3 al día siguiente, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami.

Ninguno de los dos primeros huracanes de la temporada, Ernesto y Florence, alcanzaron esa categoría.

Gordon se encontraba 915 kilómetros al sureste de Bermudas a las 1700 hora del este (2100 GMT) y se desplazaba hacia el norte a 19 kilómetros por hora, dijo el CNH.

Esta en un trayecto que pudiera llevarlo al este de las islas británico situadas en la mitad del Atlántico, que fueran azotadas el lunes por el huracán Florence.

La octava depresión tropical en lo que va del año, que pasará a llamarse Helene cuando los vientos sostenidos alcancen las 39 millas (63 kilómetros) por hora, se encontraba 715 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde y se movía al oeste a 29 kilómetros por hora, dijo el CNH.

La tormenta ha registrado vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora y no representará peligro para territorio alguno durante días, dijeron meteorólogos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha dicho que el fenómeno de El Niño tiende a suprimir la actividad de huracanes en el Atlántico, lo que explica por qué la temporada de huracanes ha sido de menor actividad de lo que se esperaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?