EMOLTV

Muere ex Presidente de Perú Valentín Paniagua

El ex Mandatario falleció a los 69 años, producto de complicaciones cardíacas luego de mantenerse en estado crítico por 53 días.

16 de Octubre de 2006 | 11:07 | AP
imagen

El ex Mandatario en una foto de archivo de 2001.

Reuters

LIMA.- El ex Presidente peruano Valentín Paniagua falleció este lunes a los 69 años, por complicaciones cardíacas luego de mantenerse en estado crítico por 53 días.


El jefe del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, confirmó el lunes por la mañana la muerte de Paniagua.


"Me han informado hace un momento de la noticia. Está confirmada su muerte", dijo en una breve entrevista a la radioemisora Radioprogamas.


Añadió que el Gobierno "está consternado en estas circunstancias, no podemos sino hacer el más grato recuerdo de un hombre que sin duda trabajó mucho por el Perú".


Paniagua, que gobernó Perú entre noviembre del 2000 y julio del 2001, fue operado de urgencia el 23 de agosto debido a una afección cardíaca.


Al día siguiente, el congresista Víctor García Belaunde, del partido Acción Popular, al que pertenecía Paniagua, anunció en el Congreso la muerte del ex Mandatario, lo que fue desmentido rápidamente por doctores y familiares del ex Gobernante interino.


Pero desde ese día, el ex Presidente luchaba por mantenerse con vida, aunque en las últimas horas se difundieron noticias que indicaban que su estado de salud había empeorado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?